TORNILLO DE ESPONJOSA

Blog Comments (0)

El tornillo de esponjosa está diseñado específicamente para la denominada zona esponjosa en los huesos. La zona esponjosa es la parte más porosa, suave, débil y menos rígida en un hueso. Por lo general se encuentra en los extremos de los huesos largos.

Todos los tornillos están constituidos por 4 partes.

  • Cabeza: es el lugar de donde se sujeta el desarmador, para la aplicación del mismo, todos los tornillos en Travma Medical cuentan con entrada hexagonal estándar.
  • Vástago: Parte lisa del tornillo que no ha sido roscada.
  • Cuerda: Parte roscada del tornillo.
  • Alma: Es la distancia que existe entre una cuerda otra.

Dichos tornillos se fabrican en acero 316L grado médico y en aleaciones de titanio. Cabe destacar que por ningún motivo puede mezclar implantes de acero con implantes de titanio ya que el paciente puede desarrollar metalosis.

El tornillo de esponjosa o tornillo esponjoso como se conoce comúnmente, se encuentra disponible en dos presentaciones:

Tornillo esponjoso 4.0mm: el diámetro del tornillo es 4.0mm y se utiliza en los pequeños fragmentos (huesos pequeños), la longitud del tornillo dependerá de la fractura y la elección del médico, las longitudes disponibles van desde 10mm hasta 50mm con separaciones de 2mm entre una medida y otra. La rosca en el tornillo de esponjosa es abierta y esta puede ser completa o parcial. La longitud de la cuerda varía proporcionalmente según la longitud total del tornillo.

Tornillo esponjoso 6.5mm: este tipo de tornillos se utilizan generalmente en la zona esponjosa de los huesos grandes como son el fémur, tibia y pelvis, el diámetro es de 6.5mm, existen 3 tipos de rosca para esta clase de tornillos:

  • Rosca 16mm: la rosca invariablemente medirá 16mm y la longitud total del tornillo puede ir desde 25mm hasta 120mm, con separación de 5mm entre una medida y otra.
  • Rosca 32mm. La rosca mide 32mm independiente de la longitud total del tornillo, la longitud puede ir desde 40mm hasta 120mm con separaciones de 5mm entre una medida y otra.
  • Rosca total: La longitud total del tornillo se encuentra roscada. Las medidas disponibles para esta presentación van desde 25mm hasta 120mm con separaciones de 5mm en 5mm entre una medida y otra.

Los tornillos esponjosos pueden utilizarse solos o u otros materiales de osteosíntesis como son placas y alambres. En las cirugías de remplazo articular suelen utilizarse para la fijación de prótesis.

Pin It

» Blog » TORNILLO DE ESPONJOSA
On 12 febrero, 2018
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »