PLACAS Y TORNILLOS QUIRURGICOS

Blog Comments (0)

La osteosíntesis es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para atender las fracturas y que ha ido evolucionando desde sus orígenes, gracias a los avances tecnológicos, sobre todo al desarrollo de los rayos x, lo que permitió tener una imagen nítida de los huesos, con lo que el diagnostico era más eficaz y se puede planear con mejor seguridad el tratamiento a seguir. En cuestión de inmovilizar y fijar los huesos que se ven afectados por fracturas, las placas y tornillos son herramientas claves al momento de realizar ese procedimiento. Lo que se busca es disminuir el daño y estabilizar las articulaciones o miembros en donde se haya presente la fractura.

Para realizar estos procesos, se hace uso de diversos instrumentos como placas, tornillos y alambres que logran la estabilización de los facturas. Los materiales que se usan son de aleaciones de titanio y polímeros que son compatibles y que son absorbidos por el cuerpo sin que el organismo pueda verse afectado.

Las placas y tornillos quirúrgicos son usados para fijación ósea. Algunas de las áreas en las que se requiere hacer uso de estos materiales son: traumatología, neurocirugía, cirugías maxilofaciales, ortopedia, entre otros. Algunos de estos materiales están hechos con un material conocido como biostesis. Este es un material que está constituido por un material biointegrable, es decir, que logra entrar al organismo sin causar problemas, el mismo cuerpo logra la asimilación del material. El peso, consistencia y elasticidad es muy parecida a la de los huesos, por lo que es sumamente favorable para este tipo de operaciones.

La AO Foundation es una organización que desarrolla y se dedica al estudio de los procedimientos y tratamientos relacionados con la ortopedia y la traumatología. Esta asociación está conformada por especialistas en el campo que se dedican a la investigación y sistematización de los tratamientos traumatológicos además de formar a especialistas en el campo, estando muy pendientes de los avances científicos y tecnológicos que han surgido con el paso de los años. fueron a partir del siglo XX. Lamentablemente, estos avances fueron posibles por todos los heridos que hubo que atender durante la primera y segunda guerra mundial. Para el tratamiento de esas heridas era necesario que los instrumentales y métodos se actualizarán y fueran más efectivos.

En la actualidad, la osteosíntesis no sólo se limita a reducir y fijar las fracturas, sino a hacer uso de otros métodos que están relacionados con soluciones biomecánicas. Es en estas soluciones en las que se hace presente el uso de placas y tornillos quirúrgicos diseñados especialmente para el tratamiento que dicta la osteosíntesis.

Nuestra empresa se encuentra a la vanguardia que conforman estas instituciones y avances, por lo que buscamos ser proveedores de calidad de todos los materiales necesarios en el tratamiento traumatológico, con el fin de asegurar que el tratamiento quirúrgico sea exitoso.

Pin It

» Blog » PLACAS Y TORNILLOS QUIRURGICOS
On 12 febrero, 2018
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »