MATERIAL PARA TRAUMATOLOGIA

Blog Comments (0)

El Material para Traumatología abarca una extensa variedad de productos cuya principal aplicación dentro de esta rama es el tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades que afectan al sistema músculo-esquelético.

Travma Medical cuenta con todos los productos necesarios para el Cirujano Ortopedista y Traumatólogo como son los siguientes:

Osteosíntesis: implantes y otros dispositivos utilizados para la reducción y estabilización de fracturas, estos pueden estar fabricados en acero 316L grado implante, titanio y otras aleaciones.

Instrumental para Traumatología: conjunto de instrumentos que utilizan los cirujanos ortopedistas o traumatólogos como herramientas en los procedimientos quirúrgicos.

Ofrecemos sets específicos para cada tipo de implante, entre los más destacados se encuentran:

Set de instrumental para pequeños fragmentos: Contiene herramientas específicas para la colocación de placas y tornillos 3.5/4.0mm en los huesos pequeños como son el humero, radio, cubito, peroné, acetábulo, pelvis, metatarsos, metacarpianos y calcáneo. Estos instrumentales pueden ser desarmadores, dobladores de placas, pinzas de reducción, medidores de profundidad, brocas y machuelos entre otros.

Set de instrumental para grandes fragmentos: Contiene instrumentos para la colocación de placas y tornillos 4.5/6.5mm en los huesos grandes como son fémur, tibia y pelvis, dicho set puede incluir pinzas, desarmadores, brocas, machuelos, extractor de tornillos barridos y otras herramientas.

Set para colocación de DHS/DCS: Instrumental específico para placas DHS cuya principal indicación es en fracturas pertrocantereas e intertrocantereas, así como para la aplicación de placas DCS indicadas en fracturas extraarticulares, supracondileas y fracturas articulares completas del fémur distal. Este set incluye rima, machuelo, guías de broca, impactador, entre otros.

Set para colocación de prótesis Thompson: Instrumental específico para la colocación de la prótesis mencionada indicada en el tratamiento de fracturas del cuello femoral.Este set incluye rimas, probadores de cabeza femoral, extractor en cuchara, extractor en espiral, impactador y separadores además de otros.

Set para colocación de placas bloqueadas: Actualmente es uno de los sets de instrumentales con mayor venta en el mercado, debido a que las placas bloqueadas representan grandes ventajas en comparación con los tornillos y placas convencionales, puesto que el tornillo se enrosca en la placa y logra la estabilización de los segmentos sin necesidad de comprimir el hueso a la placa, además de que se evita el aflojamiento de los tornillos. En nuestra empresa contamos con sets de instrumental para placas Bloqueadas en 3.5 y 4.9mm.

Injertos o sustitutos óseos: Producto que sustituye hueso faltante en fracturas complejas. El sustituto puede ser de origen humano obtenido de cadáver o de otros materiales biocompatibles. En Travma medical encontrara Injerto de origen equino al cual se le aplica un sistema único en el mundo de desantigenización enzimática, garantizando una perfecta biocompatibilidad mientras conserva la resistencia mecánica y otras propiedad del hueso, ventajas que no se encuentran en el sustituto de origen humano y otros tipos de injertos, contamos con presentación en chips, bloques, cuñas y matriz ósea.

Cemento Óseo: Es una resina acrílica cuyo objetivo es asegurar la fijación de prótesis al tejido óseo que la recibe, generalmente son utilizados en cirugías de remplazo de cadera, rodilla, hombro entre otros. Actualmente existe presentación con y sin antibiótico, en Travma Medical encontrara dos de las marcas más reconocidas a nivel mundial en material para Traumatología.

Equipo de poder grado medico: Aparatos eléctricos útiles para corte y perforación en las cirugías de traumatología y ortopedia, diseñados específicamente para ser esterilizados. En Travma medical podemos ofrecerle los siguientes equipos de poder:

 

  • Perforador eléctrico Canulado
  • Sierra cortayeso
  • Sierra cortahueso
Pin It

» Blog » MATERIAL PARA TRAUMATOLOGIA
On 12 febrero, 2018
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »